jueves, 6 de marzo de 2014

10 motivos por los que ser runner

Hoy quiero compartir con vosotros los 10 motivos por los que pienso que todos deberíamos ser Runners.

¿Qué es un Runner?
Persona que busca superarse en todos los aspectos de su vida y que opta por correr para conseguir las herramientas necesarias para progresar.

Pues bien, aclarado esto, vamos a por los 10 motivos:

1-. Salir a correr crea una rutina en la vida. Te ayudará a encontrar tu centro y a ordenarte en todos los aspectos.

2-. Te acostumbrarás a luchar y a sacrificarte. Para los Runners tirar la toalla no existe. La lucha y el sacrificio son dos herramientas imprescindibles para el día a día.

3-. Satisfacción... cuando estas satisfecho con lo que haces no es necesario criticar a nadie para sentirse mejor. Tú satisfacción te hará centrarte en lo realmente importante.

4-. Los Runners se enfrentan a los retos de forma individual por lo tanto es necesario ser maduro y saber afrontar cada reto de la mejor forma posible.

5-. Ponerte al límite en cada carrera o entrenamiento te ayuda a mejorar la autoconsciencia. Esta herramienta te ayuda a autodiagnosticarte en cada momento de la vida y por lo tanto cómo tienes que actuar.

6-. Los Runners no solo nos sacrificamos físicamente si no que también sacrificamos nuestro tiempo. Aunque parezca que lo que hacemos nos hace perder el tiempo, no es así. Cedemos unas cuantas horas de la semana para mejorar nuestras competencias personales. Además aprendemos a gestionar el tiempo eficientemente. En resumen cedes tiempo y recoges felicidad.

7-. El deporte es salud. Salud física y salud mental. Hace años solo se reconocían los beneficios en la salud física de correr. Ahora el Running se ha popularizado porque se ha extendido los beneficios que aporta a las competencias personales y a la mejora de nuestra felicidad.

8-. Continuando con la evolución del Running. Correr antes se hacía de forma individual, ahora el Running se entiende como un deporte en grupo. Vas a las carreras con tus compañeros de entreno, entrenas acompañado, compartes alegrías, compartes tristezas... Los Runners presumimos de unos compañeros fabulosos en los que tenemos un gran apoyo, para reír y para llorar.

9-. Disciplina. La gran ausencia en la nueva juventud. Tener disciplina en el trabajo, estudios... es fundamental para aprender que a veces no puedes hacer lo que te apetece.

10-. Cuando has conseguido tus objetivos como Runner (como por ejemplo marchar en una media maratón) se fijan nuevas metas, por ejemplo mejorar el tiempo en esa misma carrera. Los Runners nos superamos cada día que salimos a correr.

Runners espero que os hayáis sentido identificados con lo que explico y si todavía no lo sois os invito sinceramente a que lo probéis.

No es un deporte es una filosofía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tu?