martes, 25 de marzo de 2014

♦ Mis trucos para cuidar la línea ♦




Aquí comparto con vosotros  algunos de mis hábitos para mantener la línea lo mejor posible sin que sea demasiado duro. No es un dieta , siemplemente son mis habitos para cuidarme un poquito más. 

  • Como 5 veces al día para mantener el metabolismo activo. Si alimento el cuerpo, este lo que hace es guardar la comida como reserva no vaya a ser que no le vaya a dar más comida… en cambio sí le doy comida frecuentemente no la guarda porque sabe que le daré más.

  • Me fijo las horas de comer y no me las salto aunque tenga hambre. La disciplina es importante. Como a las 7:00, 11:00, 1:30, 18:00 y 21:30.



  • Agua, mucha agua, ya se saben todos sus beneficios. Para que sea más fácil siempre tengo agua en un vaso porque invita más a beber que una botella grande.

  • Solo agua, ni cerveza, Coca-Cola, RedBull… nada de eso… para mi es bastante fácil porque no me gustan. Pero entiendo que no tiene que ser fácil para aquellos que os encanta la cerveza o bebidas con gas.

  • Rebajo la leche con agua, así engaño a la mente y parece que me he bebido una taza. ¼ parte de agua y ¾ de leche desnatada.

  • En vez de pan como palitos, como el pan está muy rico… pues como palitos y así como menos y regulo mejor la cantidad.

  • No repito. Mis raciones siempre son de la misma cantidad. Yo como en el trabajo siempre me preparo la comida en tuppers y así limito la cantidad.

  • Elimino los postres, es una forma de reducir el aporte calórico sin pasar hambre. Digamos que el postre es un añadido fácil de quitar.

  • Evito las comidas pesadas, con demasiado aceite, queso, nata, grasa… Si puedo retiro la grasa con un papel o con paciencia.

  • No como comida precocinada, tienen muchos aditivos que se traducen en retención de líquidos y acumulación de toxinas.

  • Para merendar una tostada con pavo, así puedo entrenar a tope y no llego a la cena con demasiada hambre.

  • En verano, soy fan de la sandía y el melón, no hay entreno que no acabe pensando en el momento de llegar a la nevera y comer una rodaja de sandía fresquita! Qué delicia!

  • Evito los hidratos en la cena. Los hidratos son la gasolina de las personas. Para ir a dormir no es bueno llenar el depósito de gasolina porque no la vamos a necesitar. En cambio son fundamentales por la mañana para empezar el día cargada de energía.

  • Huelga de dulces, es lo que más me duele… pero la vida es así, solo como dulce una vez a la semana y es mi famoso helado de chocolate. :D

  • No compro aquello que me causa tentación, si no lo tengo no me lo como. Si tengo comida que me es indiferente… no comeré cosas de las que después me pueda arrepentir.

  • Acostúmbro a mirar la tabla de calorías de los productos. Es bueno ser consciente de las grasas, hidratos y proteínas de cada producto así los dosificarás mejor.Los hidratos por la mañana.Las proteínas por la tarde.Las grasas evitarlas lo máximo posible.Cuando ya tienes cierta práctica, sabes lo que es u producto con mucha grasa o con poca.

  • En el caso de un evento especial o celebración, solo me doy caprichos con aquello que me gusta mucho. Es lo que llamo la dieta del 10. ( Lee más aquí)  Yo pongo una nota a los alimentos del 1 al 10, sólo me doy caprichos con aquellos que me encantan, es decir, que tienen una nota entre 9 y 10.Por ejemplo no me comería patatas fritas de bolsa porque me gustan un 7 pero si me comería un helado de chocolate porque me gusta 10.

Mi lema es: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”


A veces como todos… tengo mis momentos de pasarme todo por alto y salirme de los hábitos. Ero son días o eventos puntuales y rápido trabajo para reconducirlo. Todos somos humanos y todos tenemos que salirnos algún día de la norma.

Así lo veo yo! ¿Tú como lo ves? ¿Cuáles son tus trucos?

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