sábado, 26 de abril de 2014

Cinco entrenamientos divertidos para salir de la rutina.



Son diferentes entrenamientos que os pueden ser muy útiles en muchas situaciones:
  • Cuando estas a punto de tirar la toalla y saltarte el entrenamiento, escoge un entrenamiento divertido y sal hacerlo. Más vale hacer algo que nada.
  • Son útiles para no aborrecer el salir a correr. Rompen con la rutina de los rodajes. 
  • Ayudan a conseguir ritmos más rápidos.

Yo recomiendo practicarlos una vez has pasado la FASE 1, es decir, has sido capaz de correr 4 dás en una semana 30 minutos sin pararte.


INSTRUCCIONES 
  1. Correr durante 10 minutos antes de hacer cualquiera de estos entrenamientos (Calentamiento). 
  2. Los entramientos divertidos durán 20 minutos
  3. Tiempo total de entrenamiento : 10 min. calentar +20 min. entrenamiento divertido
ENTRENAMIENTOS DIVERTIDOS
  • ENTRENO DIVER 1. Lo llamo INTERVALO.  Corro 1 minuto y ando 30 segundos.  El ritmo del minuto corriendo tiene que ser agil. Los 30 segundos andando son de recuperación.

  • ENTRENO DIVER 2.  ESCALERA.  Corro 30 segundos, ando 30 segundos, corro 45 segundos, ando 45 segundos, corro 1 minuto, ando 1 minuto, corro 1,15 minutos, ando 1,15 minutos, corro 1,30 minutos, ando 1,30 minutos. Ahora lo mismo al revés. Ando 1,30 minutos, corro 1,15 minutos, ando 1,15 minutos, corro 1 minuto, ando 1 minuto, corro 45 segundo, ando 45 segundos, corro 30 segundo y ando 30 segundos.

  • ENTRENO DIVER 3.  CAMBIOS DE RITMO. Corro 2 minutos rápido y 2 minutos lento. Así sucesivamente hasta llegar a los 20 minutos.

  • ENTRENO DIVER 4. SUBIDAS. Busca una subida pronunciada que mida unos 100 metros ( 120 pasos aproximadamente) Sube corriendo a ritmo ágil y baja andando. Hazlo 15 veces.

  • ENTRENO DIVER 5. SERIES. Corre durante 1.30 minutos al 80 % de tu capacidad. Cuando acabes descansa parado 1.30 minutos.  Repite este proceso 6 veces.
NOTA : Los entrenamientos divertidos se pueden escoger por gusto, el que más te apetezca, la  cuestión es hacer deporte de forma agradable.


Prueba diferentes maneras de correr. Correr no significa correr de forma continuada. 
Esto es como comer pasta, la puedes comer sola o de muchas maneras. 

Recuerdo que mi propuesta de entrenamientos busca mantener la motivación para que el Runner cree un hábito de salir a correr. Se dan muchos casos que por ponerse  retos demasiado exigentes no se consigue el objetivo. Esta propuesta no persigue entrenar a gente para conseguir unos resultados deportivos increíbles.

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