martes, 25 de marzo de 2014

♦ Mis trucos para cuidar la línea ♦




Aquí comparto con vosotros  algunos de mis hábitos para mantener la línea lo mejor posible sin que sea demasiado duro. No es un dieta , siemplemente son mis habitos para cuidarme un poquito más. 

  • Como 5 veces al día para mantener el metabolismo activo. Si alimento el cuerpo, este lo que hace es guardar la comida como reserva no vaya a ser que no le vaya a dar más comida… en cambio sí le doy comida frecuentemente no la guarda porque sabe que le daré más.

  • Me fijo las horas de comer y no me las salto aunque tenga hambre. La disciplina es importante. Como a las 7:00, 11:00, 1:30, 18:00 y 21:30.



  • Agua, mucha agua, ya se saben todos sus beneficios. Para que sea más fácil siempre tengo agua en un vaso porque invita más a beber que una botella grande.

  • Solo agua, ni cerveza, Coca-Cola, RedBull… nada de eso… para mi es bastante fácil porque no me gustan. Pero entiendo que no tiene que ser fácil para aquellos que os encanta la cerveza o bebidas con gas.

  • Rebajo la leche con agua, así engaño a la mente y parece que me he bebido una taza. ¼ parte de agua y ¾ de leche desnatada.

  • En vez de pan como palitos, como el pan está muy rico… pues como palitos y así como menos y regulo mejor la cantidad.

  • No repito. Mis raciones siempre son de la misma cantidad. Yo como en el trabajo siempre me preparo la comida en tuppers y así limito la cantidad.

  • Elimino los postres, es una forma de reducir el aporte calórico sin pasar hambre. Digamos que el postre es un añadido fácil de quitar.

  • Evito las comidas pesadas, con demasiado aceite, queso, nata, grasa… Si puedo retiro la grasa con un papel o con paciencia.

  • No como comida precocinada, tienen muchos aditivos que se traducen en retención de líquidos y acumulación de toxinas.

  • Para merendar una tostada con pavo, así puedo entrenar a tope y no llego a la cena con demasiada hambre.

  • En verano, soy fan de la sandía y el melón, no hay entreno que no acabe pensando en el momento de llegar a la nevera y comer una rodaja de sandía fresquita! Qué delicia!

  • Evito los hidratos en la cena. Los hidratos son la gasolina de las personas. Para ir a dormir no es bueno llenar el depósito de gasolina porque no la vamos a necesitar. En cambio son fundamentales por la mañana para empezar el día cargada de energía.

  • Huelga de dulces, es lo que más me duele… pero la vida es así, solo como dulce una vez a la semana y es mi famoso helado de chocolate. :D

  • No compro aquello que me causa tentación, si no lo tengo no me lo como. Si tengo comida que me es indiferente… no comeré cosas de las que después me pueda arrepentir.

  • Acostúmbro a mirar la tabla de calorías de los productos. Es bueno ser consciente de las grasas, hidratos y proteínas de cada producto así los dosificarás mejor.Los hidratos por la mañana.Las proteínas por la tarde.Las grasas evitarlas lo máximo posible.Cuando ya tienes cierta práctica, sabes lo que es u producto con mucha grasa o con poca.

  • En el caso de un evento especial o celebración, solo me doy caprichos con aquello que me gusta mucho. Es lo que llamo la dieta del 10. ( Lee más aquí)  Yo pongo una nota a los alimentos del 1 al 10, sólo me doy caprichos con aquellos que me encantan, es decir, que tienen una nota entre 9 y 10.Por ejemplo no me comería patatas fritas de bolsa porque me gustan un 7 pero si me comería un helado de chocolate porque me gusta 10.

Mi lema es: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”


A veces como todos… tengo mis momentos de pasarme todo por alto y salirme de los hábitos. Ero son días o eventos puntuales y rápido trabajo para reconducirlo. Todos somos humanos y todos tenemos que salirnos algún día de la norma.

Así lo veo yo! ¿Tú como lo ves? ¿Cuáles son tus trucos?

martes, 11 de marzo de 2014

¿Sabes cuál es mi pequeño-gran tesoro?





Mis nuevas zapatillas New Balance RC5000. Son unas voladoras  ideales para los marchadores por su fina suela. Esta es una  característica esencial en nuestro calzado porque nos ayuda a ir lo más rasante posible.
Las usaré para competir en distancias de hasta 10 km en pista.
Sólo pesan 90 gramos (Son las más ligeras del mercado!!) , es como llevar un guante. Es el calzado más ligero que he probado en mi vida. Parece como si fueras en calcetines. La sensación cuando marchas con ellas es genial, parece que vueles, me siento muy muy ligera.
Pero no solo es eso....tienen un diseño espectacular, son preciosas!!!! Yo las he escogido rosas y les he puesto los cordones azules.

Estoy segura que voy a conseguir unos resultados magníficos en mis competiciones!

Son perfectas ¿No lo crees?



jueves, 6 de marzo de 2014

Mas correr y menos criticar

Desde hace años he observado una diferencia importante entre los Runners y los todavía no Runners...

En mi círculo de amigos deportistas no existe la necesidad de criticar al prójimo para sentirse bien. En cambio en mi círculo de amigos no deportistas existe una tendencia a llenar el tiempo ocupándose de lo que hacen los demás. Mi intención no es levantar una polémica y enemistarme con los no deportistas.

Simplemente tratando de encontrar una respuesta a esta situación he llegado a la conclusión que la gente que hace deporte se siente tan  realizado y tiene tan ocupado su tiempo que no le hace falta ocuparse de nada más.

Quiero daros otro motivo por el que practicar deporte.

PD: Siempre hablando en lo genérico. Excepciones hay en todos los sitios.

Un saludo a todos! ¿Vosotros que opináis?





10 motivos por los que ser runner

Hoy quiero compartir con vosotros los 10 motivos por los que pienso que todos deberíamos ser Runners.

¿Qué es un Runner?
Persona que busca superarse en todos los aspectos de su vida y que opta por correr para conseguir las herramientas necesarias para progresar.

Pues bien, aclarado esto, vamos a por los 10 motivos:

1-. Salir a correr crea una rutina en la vida. Te ayudará a encontrar tu centro y a ordenarte en todos los aspectos.

2-. Te acostumbrarás a luchar y a sacrificarte. Para los Runners tirar la toalla no existe. La lucha y el sacrificio son dos herramientas imprescindibles para el día a día.

3-. Satisfacción... cuando estas satisfecho con lo que haces no es necesario criticar a nadie para sentirse mejor. Tú satisfacción te hará centrarte en lo realmente importante.

4-. Los Runners se enfrentan a los retos de forma individual por lo tanto es necesario ser maduro y saber afrontar cada reto de la mejor forma posible.

5-. Ponerte al límite en cada carrera o entrenamiento te ayuda a mejorar la autoconsciencia. Esta herramienta te ayuda a autodiagnosticarte en cada momento de la vida y por lo tanto cómo tienes que actuar.

6-. Los Runners no solo nos sacrificamos físicamente si no que también sacrificamos nuestro tiempo. Aunque parezca que lo que hacemos nos hace perder el tiempo, no es así. Cedemos unas cuantas horas de la semana para mejorar nuestras competencias personales. Además aprendemos a gestionar el tiempo eficientemente. En resumen cedes tiempo y recoges felicidad.

7-. El deporte es salud. Salud física y salud mental. Hace años solo se reconocían los beneficios en la salud física de correr. Ahora el Running se ha popularizado porque se ha extendido los beneficios que aporta a las competencias personales y a la mejora de nuestra felicidad.

8-. Continuando con la evolución del Running. Correr antes se hacía de forma individual, ahora el Running se entiende como un deporte en grupo. Vas a las carreras con tus compañeros de entreno, entrenas acompañado, compartes alegrías, compartes tristezas... Los Runners presumimos de unos compañeros fabulosos en los que tenemos un gran apoyo, para reír y para llorar.

9-. Disciplina. La gran ausencia en la nueva juventud. Tener disciplina en el trabajo, estudios... es fundamental para aprender que a veces no puedes hacer lo que te apetece.

10-. Cuando has conseguido tus objetivos como Runner (como por ejemplo marchar en una media maratón) se fijan nuevas metas, por ejemplo mejorar el tiempo en esa misma carrera. Los Runners nos superamos cada día que salimos a correr.

Runners espero que os hayáis sentido identificados con lo que explico y si todavía no lo sois os invito sinceramente a que lo probéis.

No es un deporte es una filosofía.


¡Porque yo lo valgo!

¡No lo sé hacer! = ¡Es todo un reto voy a por él
¡Yo no valgo para eso! ¡Lo voy a conseguir, con mi intención todo es posible!
¡Mejor hazlo tú! ¡Enséñame que así aprendo!
¡Tú lo haces mejor! = ¡Yo voy a hacerlo genial!
¡Me ha salido fatal! ¡He hecho un gran trabajo, pero el próximo será mejor todavia!

No caigas en las tonterías con las que pretendemos engañarnos.

¿Te has parado a pensar en todo lo que haces bien? ¿En todo lo que has conseguido? ¿En cuántas bondades tienes?

No entiendo porque nos alejamos de pensar en lo realmente bondadosos que somos y en todas nuestras virtudes. Parece como si sentirse virtuoso fuera algo malo.Te invito a que preguntes a cualquier persona que tengas al lado por tres cosas que le gustan de ti y que admira de ti. Te sorprenderás.

Todos tenemos al menos una cosa que hacemos muy bien y por la que realmente tenemos que sentirnos orgullosos. Sólo tú puedes elevar a la máxima potencia este valor y para ello el primer paso es reconocer cuál es tu punto fuerte. Explota tus bondades.Si te apoyas en tu punto fuerte podrás superarte en todos los demás.

¡Olvida las frases negativas porque te están haciendo chiquitito y todos somos muy muy grandes!
¡GRITA A LOS CUATRO VIENTOS QUE TÚ ERES EL MEJOR! Porque realmente es así!!!

No lo confundas... no es ser creido.. es valorar y reconocer tus logros.

Con esta entrada quiero daros la bienvenida a mi blog. Os invito a que compartáis cualquier opinión conmigo :D



La salud en el deporte

El atletismo es una prueba individual porque la lleva a cabo una única persona pero detrás del esfuerzo del atleta se esconde el esfuerzo de entrenadores, médicos y compañeros. 
Su apoyo es necesario para conseguir el objetivo de cualquier atleta.

No sería la primera ni última vez que un atleta se rinde por no tener el apoyo de su entrenador, por lesiones mal curadas o por no tener un equipo de compañeros con quien compartir su lucha.

En mi caso particular no me falta ninguna de las tres. Hoy especialmente quiero reconocer la dedicación que REIXACH FISIOTERÀPIA tiene con el colectivo de atletas de Granollers.

Gracias a su preocupación por ayudarme en todo lo posible a mi y a mi equipo de entrenamiento.

Próximamente espero seguir cosechando buenos resultados en el campeonato de España (Murcia) y es sin duda gracias al buen estado físico que REIXACH FISIOTERÀPIA me ayuda a tener.