jueves, 19 de marzo de 2015

¡Estudiar inglés no es la única opción en la vida!


Deporte vs inglés


Quiero invitar a la reflexión sobre uno de los valores de la sociedad;  ¡Estudia inglés!.

Existe la idea que al saber idiomas podrás optar a un mejor puesto de trabajo. Y es por ello que entregamos nuestros momentos libres a formarnos académicamente. Es fácil... sé más, cobraré más... quizá por su sencillez confiamos en esta idea.


Hecha esta está reflexión quiero plantear otra.Y qué pasa si en vez de dedicar mis ratos libres al inglés se los dedico al DEPORTE. ¿Con qué aprenderé  más? ¿Cuál mejorará en mayor grado mi calidad de vida?Yo soy de las que pienso que el deporte gana en esta batalla. Practicando deporte no sólo conseguirás más conocimiento. Conseguirás valores más que importantes para utilizar a lo largo de tu vida y que te ayudarán a salir exitoso de todo tipo de situaciones.Aprenderás AUTODISCIPLINA, SATISFACCIÓN; AUTOCONOMIENTO, RESPETO, COOPERACIÓN, AMISTAD, COMPETITIVIDAD,  PERSEVERACIA, BIENESTAR... entre otros muchísimas más cosas. Está claro que es una gran inversión a largo a plazo.

Os propongo que reflexiones sobre la tendencia social de los idiomas y penséis críticamente si es la opción más adecuada. Pensarlo sobre vosotros mismos y sobre vuestros hijos a los cuales podéis dotar de  grandes valores.



PD: Digo inglés, chino, informática, un máster... cualquier actividad intelectual que teóricamente te aumentará tu valor en el mercado laboral.No quiero decir con esto que el deporte sustituya a los estudios, si no que los complementa.Es decir la suma estudios + deporte es un símil de 2+2=5.Esta es mi opinión, ¿Qué piensas tu?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tu?