miércoles, 22 de abril de 2015

5 Consejos para compaginar trabajo y deporte




No me imaginaba que compaginar trabajo y deporte fuera tan "duro". Duro entendiéndolo como exigente.

Desde la silla de la oficina visualizas las series de después, el esfuerzo que vas a hacer al salir de trabajar . Tu cuerpo y tu mente te pide descansar en el sofá, pero no, tienes que entrenar y además entregarte al 100%. Resulta que el día tiene 24h de las cuales todas ellas van destinadas a trabajar, entrenar y hacer otras obligaciones. En resumen te exijes disciplina durante la mayor parte del día y eliminas los placeres de la jornada.

He aprendido a corregir mis pensamientos para afrontar esta situación con energía. A no ver el objetivo acabado si no a disfrutar del momento. A aplicar la filosofía del Mindfulness donde el cerebro focaliza en lo percibido en cada momento en lugar de un tiempo pasado o futuro. A pensar en la sensación de bienestar del deber cumplido.

Aquí os dejo cinco consejos para compaginar trabajo y deporte:

1-. Optimiza el tiempo. Organiza tu agenda. Marca tu horario de trabajo y podrás definir el número de días que vas a salir y la hora.
Planificar te ayudará a definir un plan de entreno viable según tu disponibilidad.

2-. Presta atención momento por momento

3-. Aliméntate bien. Visualiza las actividades del día y aliméntate en función de ellas. Trabajar  fuera de casa o  tener un horario variable no es escusa para mal-comer. Evita la comida prefabricada. Come los nutrientes necesarios para poder entrenar. Acuérdate de la fruta y del agua.

4-. Descansa. El día  te requiere estar al 100%, tanto en el trabajo como en el deporte, así que es necesario reponer fuerzas para dar lo mejor de ti. Busca la manera de conseguir descasar 8h al día.

5-. Date premios. No todo es sacrificio y esfuerzo. Fíjate un premio semanal para reconocer el esfuerzo que haces durante la semana. Todo ser humano necesita el reconocimiento de uno mismo para sentirse valorado, esto afecta directamente a la autoestima.

Espero que sirvan de ayuda,

Puede parecer raro o "masoca" pero lo cierto es que los que vivimos este estilo de vida somos felices y nos sentimos plenos. 

 Sabemos que:
"Cuanto más grande es el sacrificio más grande es la satisfacción" 

Como decimos .. "atletismo estilo de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tu?