miércoles, 23 de abril de 2014

Fase 2. Consolidación de la rutina de salir a correr

Hoy voy a explicaros en qué consiste la  FASE 2 y cómo superarla.
La FASE 2 se caracteriza por consolidar la rutina de salir a correr. 
No se va a aumentar el tiempo, seguirán siendo 30 minutos. 
De esta manera es más fácil continuar con el hábito porque no es excesivamente exigente.
Los entrenamientos de esta fase son una combinación de rodaje (correr de forma continuada) y entrenamientos divertidos (Click aquí para verlos)

La combinación de entrenamientos consiste en lo siguiente:
  •  Se continua saliendo a correr 4-5 días a la semana.
  •  Se alterna una sesión de correr 30 minutos de forma continuada y otra de entrenamientos divertidos.
Por ejemplo: Ana sale a correr Lunes , martes, jueves y viernes. 
  • El lunes corre 30 minutos 
  • El martes hace el entrenamiento divertido num.2 durante 30 minutos
  • El jueves corre 30 minutos
  • el viernes hace el entrenamiento divertido num. 3 durante 30 minutos.
NOTA : Los entrenamientos divertidos se pueden escoger por gusto, el que más te apetezca, la  cuestión es hacer deporte de forma agradable.

Recuerdo que mi propuesta de entrenamientos busca mantener la motivación para que el Runner cree un hábito de salir a correr. Se dan muchos casos que por ponerse  retos demasiado exigentes no se consigue el objetivo. Esta propuesta no persigue entrenar a gente para conseguir unos resultados deportivos increíbles.




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