martes, 1 de diciembre de 2015

10 cosas positivas que aporta el atletismo

Tras catorce años practicando atletismo de manera intensa, puedo decir algunas de las cosas positivas que me ha aportado:

1-. Buena gestión del tiempo.

Al tener que encajar en  tú día a día un entrenamiento diario estas obligado a optimizar el tiempo. Siempre se dice que cuanto menos tiempo tienes mejor lo aprovechas.

2-. Felicidad.

El atletismo te aporta una satisfacción y realización plena. Ya se sabe eso de que practicando deporte se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad.

3-. Amigos y compañeros.

Entrenar cada día, formar parte de un club, ir a competiciones... siempre conoces gente nueva y compartes con ella muchas experiencias. Aún siendo un deporte individual, todo el colectivo de atletas somos unas gran familia.

4-. Disciplina 

Enorme tesoro, el motor para lograr todos tus objetivos.  La disciplina esta presente en todo momento, para madrugar, para estudiar, trabajar, comer, ayudar... Este capacidad marca la diferencia con muchas personas.

5-. Salud

El atletismo te ayuda a mantenerte en buenos niveles cardiovasculares. Regula la presión arterial. Incrementa la densidad ósea. Ayuda a mantener el peso corporal. Y  mucho más...

6-. Buen estado de forma y agilidad

Sentirte ágil es un placer. Todo es fácil, cuando corres para coger el autobús, si vas a la montaña a pasear, jugar con tus amigos, practicar deportes de aventura... 
Piensa de la manera contraria, si todas estas actividades que ahora realizas con normalidad te costará un triunfo realizarlas...

7-. Viajes


Con el atletismo he viajado por toda España. He pasado horas de autobús con mis compañeros, he ido a hoteles bonitos y feos, hemos visitado ciudades... He viajado en familia a algunas competiciones... 
Cada viaje es una experiencia, una vivencia que nunca vas a olvidar y que siempre te enseña algo.

8-. Competiciones

Las competiciones te preparan en muchos aspectos. Te entrenan para tolerar el estrés, controlar los nervios, aprender a concentrarse, animar al equipo... Cada competición es un examen y cuántas más hagas más tolerante serás a la exigencia.

9-. Entrenadores


Los entrenadores son un guía en tu día a día. Te conocen, saben tu estado de ánimos, tus fortalezas y debilidades...  Te orientan, te ayudan, te corrigen... son como un segundo padre  o madre. Sin duda un pilar fundamental en la vida de un atleta. 

10-. Madurez


El atletismo en un entrenamiento express para la vida. Te pone en situaciones extra (Competición, lesiones, fichajes, viajes.... )  que te hacen madurar antes. 


























2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón ¡¡la de cosas buenas que nos aporta el atletismo!!

    Me ha encantado éste post, las fotos chulísimas.

    http://jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jewel! La verdad que el atletismo nos enseña mucho y nos hace muy felices. Aunque no hay que negar que todo es fruto de nuestro esfuerzo.
      Gracias por tus palabras, me han hecho mucha ilusión!
      Un beso Jewel!

      Eliminar

¿Qué opinas tu?