lunes, 28 de diciembre de 2015

Para estas fiestas: ♦♦ ¡La dieta del 10!♦♦

Estas fiestas navideñas nos ponen a prueba en cada momento.
Hay que mantener la línea pero a la vez disfrutar de las fiestas, para ello te propongo la dieta del 10.

Esta dieta/principio me lo he inventado yo y es la que rige mi día a día. No está basada en ningún dato científico, pero me sirve para reducir las cantidades de comida.

Es fácil de hacer y además te permite disfrutar en todo momento. 

PASO 1-.  Puntúa los alimentos del 0 al 10.

Ordena en tu mente los alimentos en función de lo que te gustan. Por ejemplo, en mi caso es así:

  • Coliflor - 1
  • Chocolate - 10
  • Ferrero Rocher - 10
  • Asado de cordero - 5
  • Croquetas de Jamón - 10
  • Calamares - 8
  • Turrón de yema-7
  • Polvorones- 5
Lo mismo para las bebidas
  • Coca-cola -7
  • Agua -10
  • Zumo -8 
  • Champán - 5

PASO 2-. Come sólo tus preferidos.

En los banquetes navideños come sólo tus alimentos preferidos, es decir los que has puntuado con un 9 o 10. 
Es una balanza, sólo compensa comer aquellos alimentos altamente calóricos si te aportan un inmenso placer.

Yo como chocolate porque me encanta. Aunque tiene bastantes grasas, el placer que me aporta lo compensa. En cambio con los polvorones no me pasa eso, por eso no los como.

Simplemente se trata de descartar alimentos en función de tus preferencias. En lugar de comer de todo lo que haya en la mesa, come sólo lo que te encanta.



Deseo que os sirva de ayuda para controlar un poquito en las fiestas.
¡FELICES FIESTAS A TODOS!
♥Os deseo un feliz año lleno de salud y amor ♥

Un beso!









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