miércoles, 22 de abril de 2015

5 Consejos para compaginar trabajo y deporte




No me imaginaba que compaginar trabajo y deporte fuera tan "duro". Duro entendiéndolo como exigente.

Desde la silla de la oficina visualizas las series de después, el esfuerzo que vas a hacer al salir de trabajar . Tu cuerpo y tu mente te pide descansar en el sofá, pero no, tienes que entrenar y además entregarte al 100%. Resulta que el día tiene 24h de las cuales todas ellas van destinadas a trabajar, entrenar y hacer otras obligaciones. En resumen te exijes disciplina durante la mayor parte del día y eliminas los placeres de la jornada.

He aprendido a corregir mis pensamientos para afrontar esta situación con energía. A no ver el objetivo acabado si no a disfrutar del momento. A aplicar la filosofía del Mindfulness donde el cerebro focaliza en lo percibido en cada momento en lugar de un tiempo pasado o futuro. A pensar en la sensación de bienestar del deber cumplido.

Aquí os dejo cinco consejos para compaginar trabajo y deporte:

1-. Optimiza el tiempo. Organiza tu agenda. Marca tu horario de trabajo y podrás definir el número de días que vas a salir y la hora.
Planificar te ayudará a definir un plan de entreno viable según tu disponibilidad.

2-. Presta atención momento por momento

3-. Aliméntate bien. Visualiza las actividades del día y aliméntate en función de ellas. Trabajar  fuera de casa o  tener un horario variable no es escusa para mal-comer. Evita la comida prefabricada. Come los nutrientes necesarios para poder entrenar. Acuérdate de la fruta y del agua.

4-. Descansa. El día  te requiere estar al 100%, tanto en el trabajo como en el deporte, así que es necesario reponer fuerzas para dar lo mejor de ti. Busca la manera de conseguir descasar 8h al día.

5-. Date premios. No todo es sacrificio y esfuerzo. Fíjate un premio semanal para reconocer el esfuerzo que haces durante la semana. Todo ser humano necesita el reconocimiento de uno mismo para sentirse valorado, esto afecta directamente a la autoestima.

Espero que sirvan de ayuda,

Puede parecer raro o "masoca" pero lo cierto es que los que vivimos este estilo de vida somos felices y nos sentimos plenos. 

 Sabemos que:
"Cuanto más grande es el sacrificio más grande es la satisfacción" 

Como decimos .. "atletismo estilo de vida".

jueves, 9 de abril de 2015

Massana's Team, mi mejor decisión deportiva.

Hace años, cuando era junior, las series me atormentaban. Pensar en entrenamientos tan fuertes me bloqueaba el día y decidí en cierta manera prescindir un poco de ellos.

Superada esa etapa me acostumbré a un nivel de entrenamientos cómodo. Pero esta temporada 2014/2015 aposté por cambiar. Decidí  cambiar de entrenador, de grupo y de instalaciones deportivas. 
Este cambio era la opción de optar por lo difícil pero también era la opción que más me convenía como atleta. Sabía que sería duro pero gratificante si conseguía estar a la altura de las exigencias. Y así fue.

Me he enfrentado a entrenamientos que pensé que nunca superaría. He encontrado el respaldo de un entrenador que ni en mis mejores sueños pensé tener, y un grupo  de compañeros marchadores que cada día me enseñan nuevos enseñan nuevos valores. Aún a pesar de llevar 13 años practicando marcha nunca había tenido un entrenador marchador ni compañeros de mi edad marchadores. Cada día me enseñan cómo mejorar los resultados y el espíritu y disciplina necesario para conseguir nuestros sueños. 
Sin duda el éxito recae en ellos. Han sabido apoyarme y guiarme hacia mis objetivos. Su confianza e interés en mí ha subido mi motivación hasta el hecho de batir mis marcas en las tres distancias.
valores. 

Arriesgué y no me equivoqué. Puedo decir orgullosa esa frasecilla de "los cambios siempre son a mejor". Aunque un cambio supone enfrentarse a situaciones desconocidas siempre consigues conducirlas al terreno más favorecedor para acabar convirtiendo el cambio en un éxito.

Gracias Valentí, Nil, Mario, Marc y Mar.


No quiero dejar de lado a aquellos que siempre me han respaldado y están conmigo tanto si hay luz como si no la hay. Me apoyáis en esta aventura porque queréis lo mejor para mí.

Gracias Ana, Àngels y Andreu.

Me hace muy feliz progresar a vuestro lado. Enhorabuena a todos vosotros por vuestra gran temporada.

Fin temporada de ruta 2014/2015

Muy feliz, Raquel