miércoles, 29 de julio de 2015

Mis trucos para cuidar el pelo en verano

Con la llegada del verano el pelo sufre más. Los rayos solares, el cloro y la sal del mar secan y queman el pelo, y mucho más si es rubio.
Para lucir una melena cuidada y que mi pelo no parezca un estropajo estos son algunos de mis trucos.
1-. Uso gorra para entrenar.
Entrenando en verano paso muchas horas bajo el sol. Con la gorra reduzco la exposición solar del pelo.
2 -. Moño para entrenar.
Además de usar gorra también me recojo con un moño para que las puntas no estén expuestas al sol. El tipo de moño más adecuado es aquel que se hace en dos pasos, primero una coleta con una goma y después se hace el moño y se recoge con pinza o horquilla.  Es el mejor porque no dobla el pelo y ayuda a que se parta.
3-. Sombrero o pañuelo para  la playa.
Cuando voy a la playa, piscina o voy a estar expuesta al sol durante un rato utilizo complementos para que no me dé el sol en el pelo. En el caso de la playa utilizo un pañuelo que me cubre todo el pelo, de esta manera la exposición solar es cero, mucho más efectivo que los sprays solares.
4-. Evitar mojarme el pelo en la playa o piscina
La sal del mar y el cloro de la piscina resecan mucho el pelo. Por esa razón intento bañarme sin mojarme el pelo. Si finalmente por lo que sea me he mojado el pelo, lo que hago es aclarármelo lo antes posible para que el cloro y la sal no actúen.
5-. Mascarillas
Uso mascarilla reparadora durante todo el año y todos las veces que me lavo el pelo. Me lo deja más suave y me facilita el cepillado. Concretamente ahora uso la Mascarilla Cabello Seco o Dañado Deliplus, me da unos resultados bastante buenos.
6-. Sérum
También uso sérum en cada lavado. Con el pelo húmedo  y antes de desenredarme el pelo me aplico unas gotas. Consigo protección para las puntas, que el pelo este más sedoso y quitarme los enredos fácilmente. El que mejor resultados me ha dado de todos los que he probado es el Sérum Kaviva de supermercados Consum.
7-. Cepillo con púas lisas (Sin bola)
Hace poco descubrí que los cepillos con la punta de la púa acaba en bola parte más el pelo que los de púa lisa. Como mi pelo tiende a romperse porque es muy fino, uso cepillo de púa lisa.
8-. Champú azul
Este también es uno de mis últimos descubrimientos y la verdad que me encanta.  Notaba que con el tiempo el rubio se me amarilleaba u oxidaba y no sabía cómo arreglarlo.  Pues bien la solución está en usar un champú de matices azules, esté contrarresta los amarillos. Lo utilizo una vez cada dos semanas aproximadamente y la marca que utilizo
9-. Reducir uso de las planchas y secador a ocasiones especiales
La plancha y secador me resecan y queman el pelo. Solo los uso para alisarme el flequillo y para ocasiones especiales, fiestas, cenas...
10-.  Levadura de cerveza y correcta alimentación
Para que el pelo luzca bien hay que llevar un alimentación sana y cuidada. También tomo levadura de cerveza durante 3 meses al año para fortalecer el pelo y las uñas.

Os dejo las fotos de una fiesta de este verano en un catamarán. Me peinó Aduho. Llevaba trenza de lado con una extensión rubia oculta que me pusieron para la ocasión.  ¡Me encanta el look resultante!