lunes, 28 de diciembre de 2015

Para estas fiestas: ♦♦ ¡La dieta del 10!♦♦

Estas fiestas navideñas nos ponen a prueba en cada momento.
Hay que mantener la línea pero a la vez disfrutar de las fiestas, para ello te propongo la dieta del 10.

Esta dieta/principio me lo he inventado yo y es la que rige mi día a día. No está basada en ningún dato científico, pero me sirve para reducir las cantidades de comida.

Es fácil de hacer y además te permite disfrutar en todo momento. 

PASO 1-.  Puntúa los alimentos del 0 al 10.

Ordena en tu mente los alimentos en función de lo que te gustan. Por ejemplo, en mi caso es así:

  • Coliflor - 1
  • Chocolate - 10
  • Ferrero Rocher - 10
  • Asado de cordero - 5
  • Croquetas de Jamón - 10
  • Calamares - 8
  • Turrón de yema-7
  • Polvorones- 5
Lo mismo para las bebidas
  • Coca-cola -7
  • Agua -10
  • Zumo -8 
  • Champán - 5

PASO 2-. Come sólo tus preferidos.

En los banquetes navideños come sólo tus alimentos preferidos, es decir los que has puntuado con un 9 o 10. 
Es una balanza, sólo compensa comer aquellos alimentos altamente calóricos si te aportan un inmenso placer.

Yo como chocolate porque me encanta. Aunque tiene bastantes grasas, el placer que me aporta lo compensa. En cambio con los polvorones no me pasa eso, por eso no los como.

Simplemente se trata de descartar alimentos en función de tus preferencias. En lugar de comer de todo lo que haya en la mesa, come sólo lo que te encanta.



Deseo que os sirva de ayuda para controlar un poquito en las fiestas.
¡FELICES FIESTAS A TODOS!
♥Os deseo un feliz año lleno de salud y amor ♥

Un beso!









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martes, 22 de diciembre de 2015

¿En qué consiste la travesía? ¿Qué tipo de entrenamiento és?

La travesía es un entrenamiento para marchadores. Se caracteriza por ser un entrenamiento largo (entre 1h y 3h) cuyo objetivo es coger fuerza y fondo.
Consiste en marchar por la montaña, allí donde la inclinación te lo permita. En las pendientes pronunciadas marchar no es cómodo así que se tienen que hacer corriendo.  Se trata de alternar marcha, correr y andar.

Este entrenamiento se puede complementar con circuitos de pesas.

En el vídeo os comento que este entrenamiento me gusta hacerlo integrándolo en cursas de trail. La Cursa del llop es un ejemplo de ello. Podéis ver el vídeo de la cursa de trail aquí.


Pero más vale una imagen que mil palabras, intro video!
Espero que os guste, podéis dejar vuestros comentario y preguntas más abajo. 




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lunes, 21 de diciembre de 2015

Mis princesas del Club Atletismo Canovelles ♥

El Club Atletismo Canovelles me ha invitado a despedir el año entrenando con su grupo de marcha atlética.

Ya es la segunda vez que me invitan a marchar con este grupo tan fantástico y siempre que voy hacen que me lo pase genial. Son un grupo muy aplicado y pone muchísimo interés! Pero es que además lo hacen genial!

Fue una tarde de mucha marcha pero sobretodo de mucho respeto, mucha ilusión y ganas. Unas princesitas que me tienen totalmente enamorada! Os dejo el vídeo con algunos de los ejercicios que hicimos.  Espero que os guste! Felices fiestas a todos!!! Muaaaaaaaaaaaaaaa

Acta del entrenamiento:1-. 20 minutos de rodaje.
2-. 15 minutos de técnica de marcha.
3-. 15 minutos de técnica de vallas.
4-. 5 minutos  de relevos navideños.
5-. Foto de equipo navideña.

Nota ♥: También podéis ver en el vídeo mi primer diseño, el mono de cuerpo entero en funcionamiento!!
Cuanto aprendo con vosotras! Y qué bien lo hacéis!


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jueves, 17 de diciembre de 2015

Recepción por Álvaro Ferrer, Concejal de Deportes de Granollers

Mario Viñas (Compañero del #Massanasteam ) y yo,  hemos sido recibidos por Álvaro Ferrer, concejal de deportes de Granollers.
Nos encontrábamos nerviosos ante un evento como este. Lo nuestro es la pista, no los despachos. Pero la acogida ha sido muy cálida y se puede resumir en "una charla entre deportistas que buscan el bien del deporte, de la gente y de la ciudad".

Me alegra saber que Granollers apuesta por el deporte. Pero lo mejor es que Álvaro es jugador en activo del Club Balonmano Granollers, y entiende nuestro día a día al 100%!

Ha sido una fantástica recepción de la que esperamos surja una bonita relación marcha atletica-Ayuntamiento !






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martes, 15 de diciembre de 2015

2º parte: ♥ Ropa para hacer deporte divina de la muerte ♥

Segundo diseño, el más brillante de todos. Seguimos con la aventura de crear una linea de ropa de deporte femenina. 

Este diseño se rige con la idea de practicar deporte tan guapa como cuando sales de fiesta. Por esa razón los tejidos son brillantes y favorecedores.

♥    ♥     ♥     ♥     ♥      ♥     ♥      ♥
Pero antes de daros más detalles del nuevo diseño, quiero agradeceros todas las preciosas y positivas palabras que tuvisteis para el primer trabajo: mono de cuerpo entero. Ha sido una fantástica sorpresa él número de visitas  y preguntas recibidas para informaros sobre el proyecto. De verdad millones de gracias, prometo dar lo máximo de mí para cubrir las expectativas.
Gracias chicas y chicos por vuestras palabras de ánimo, todo os lo debo a vosotros.
♥    ♥     ♥     ♥     ♥      ♥     ♥      ♥


Volvemos donde estábamos, seguimos con la moda,
Conjunto de top y braga para entrenar o competir. Color verde contrastado con rosa fucsia. La tela verde es la protagonista del conjunto, es el detalle que resalta el diseño. La forma del top y de la braga es la clásica de estas prendas, de esa manerase consigue que destaquen los colores.Los brillos de la tela verde le dan el  toque de elegancia. Esta pensado y diseñado para favorecer y resaltar la figura de la mujer. Forrado con doble tela para que sea  cómodo y fuerte. 
Un concepto nuevo de top y braga que contrasta con los diseños clásicos de colores apagados. 


¡Diseñado con la mayor ilusión para iluminar a la mujer y deseando que os guste chicas!
Qué os parece este segundo diseño,  os invito a dejar vuestras opiniones sobre él. 
¿Os imagináis entrenar con él puesto?

PD: Podeís ver la primera parte de ♥ Ropa para hacer deporte divina de la muerte ♥ en este enlace.








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domingo, 13 de diciembre de 2015

Qué hacer cuando un entrenamiento te sale mal

Siempre hay días buenos y días malos. Pero a veces los entrenamientos no salen tan bien como nos gustaría. Esto nos deja chof
En cambio, cuando un entrenamiento sale bien, ¡la felicidad es absoluta!
Estos son algunos trucos que uso para no dejarme llevar por el ángel malo, cuando algo no sale como esperaba.

1-. ♦Ser positivo♦


Busca la parte enriquecedora del entrenamiento, trata de ver el vaso medio lleno en ves de vacío.
No dejes que la negatividad te invada. Si te viene a la cabeza " que mal me ha salido elzentrenamiento, no valgo para nada" transforma el pensamiento en "soy muy valiente por enfrentarme a mis limites cada día que entreno" o "este entrenamiento me enseñará a enfrentarme a las dificultades".




2-.♦No dramatizar♦


No pasa nada porque un día o una semana no salga bien el entrenamiento. Eso no significa que hayas perdido tu calidad o estado de forma. Un día es un día y no pasa nada porque las cosas no salgan como esperas.

3-.♦Reflexiona sobre los errores♦

Muchas veces las cosas no salen bien porque nos hemos equivocado. Piensa si has cometido un error en el entrenamiento y cuál es su solución.  ¿El ritmo de inicio era el correcto? ¿La técnica de carrera era correcta? ¿Estaba concentrado?...

4-.♦Analiza la situación♦

En un entrenamiento existen muchos factores que pueden afectar en su resultado. Es como cocinar un plato de comida con muchos ingredientes. El estado de forma, el clima, cansancio, concentración, terreno, alimentación, salud... influyen en cada entrenamiento.  Es posible que alguno de ellos allá influido negativamente en tu entrenamiento.
Por ejemplo; si acumulas mucho cansancio por los entrenamientos de la semana es posible que no rindas según lo previsto, pero es lo más normal del mundo, no hay que preocuparse.

5-.♦Sé realista♦

En ocasiones los objetivos son demasiado ambiciosos y no son realistas. "No hay malos resultados, si no malos objetivos". Puede que el entrenamiento exigiera ritmos muy altos que aún no estás preparado para seguir o que fueran demasiadas series o km para tu estado de forma.

Nota: No soy partidaria de objetivos demasiado ambiciosos porque el no llegar a conseguirlos puede causar frustración. Soy partidaria de mini-objetivos alcanzables para que al irlos consiguiéndolos causen motivación.

6-.♦Para que haya días buenos tiene que haber días malos♦

"Para que haya días buenos tiene que haber días malos", esta frase es una verdad absoluta. Lo que pasa que a veces se nos olvida. La palabra "bien" existe porque existe la palabra "mal". 
Repite esta frase para convencerte de que el entrenamiento salga mal, no significa nada, otro día saldrá bien. Además los días malos te enseñan a valorar los días buenos

7-.♦Comenta el entrenamiento con tu entrenador y compañeros♦

Comparte tu entrenamiento y sensaciones con la gente de tú alrededor. Ellos te darán una opinión externa y te ayudarán a buscar posibles errores  y su solución. Además te sentirás mejor al compartir tus pesares.  El atletismo es un deporte individual, pero el hombre es un ser social.

8-.♦Un mal entrenamiento te ayudará a no bajar la guardia♦

Siempre se aprende algo, y de lo malo, aún más. Seguro que para el próximo entrenamiento estás más concentrado y te esfuerzas más porque harás todo lo posible para que no vuelva a salir mal. 

9-.♦Acuérdate de todos los entrenamientos que has hecho bien♦

Ten muy presente todo lo que haces bien y todo lo que has conseguido. Parece que lo malo destaca más que lo bueno, pero esto no tiene que ser así. Un día nos sale el entrenamiento mal, pero cuántos días lo hemos hecho bien. Lo bueno por encima de lo malo, siempre.

Deseo que estos trucos te resulten  útiles. ¿Tienes alguno más que quieras compartir?

Os dejo algunas fotos previas a una sesión de fotos.




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