miércoles, 10 de febrero de 2016

♥ 10 vivencias positivas que te dará el atletismo ♥

¿Os habéis planteado alguna vez todo lo que os ha dado el atletismo? ¿Todos esos momentos que os ha regalado y os han hecho sentir los más felices?



Estos son algunos momentos que el atletismo nos regala:

1-. El primero podio, hacer MMP o conseguir un objetivo.

Cuanto más grande es el sacrificio más satisfacción consigues. No hay nada más gratificante que luchar por algo y al final alcanzar la recompensa, ya sea una victoria, un buen registro o cualquier otro objetivo que hayas fijado.

2-. Viaje a un campeonato o una competición.

Recuerda todos los viajes que has hecho gracias al atletismo, Campeonatos de España, Ligas , Regionales, controles, Meetings, maratones...  Ya sean competiciones importantes o irrelevantes  son días o fines de semana que has pasado con tus amigos practicando el deporte que más te gusta. Y esto nunca lo vas a poder olvidar!

3-. El primer reconocimiento económico. 

Todo llega al que persevera y si luchas por ello lo conseguirás. La satisfacción personal llena pero también lo hace el reconocimientos de los terceros. Recuerda la satisfacción de tu primera recompensa económica (ya sea de tu Club, patrocinador, un premio... ) dónde se valora el esfuerzo que has hecho por llegar ahí.
4-. La primera pájara.

Un mareo terrible tras un esfuerzo importante, eso es una pájara. Todo atleta ha tenido alguna y seguro que aunque en su momento lo pasó fatal , la recuerda con cariño. Sin sacrificio no hay placer. 

5-. La máxima felicidad de acabar un entreno duro. 

La sensación que se tiene al acabar un entrenamiento es de paz absoluta. Sólo aquel que lo ha vivido la puede entender. 

6-. El primer fracaso deportivo.

El fracaso al igual que el éxito forma parte de la vida y también se tiene que aprender de él. Todos los atletas hemos vivido fases o días en los que los entrenamientos nos salen fatal. Hay que tener sangre fría, perseverar y seguir adelante. Para que haya días buenos también los tiene que haber malos. 

7-. Disfrutar de un buen estado de forma.

Cuando corres para no perder el autobús, cuando te invitan a jugar un torneo de padel, cuando los amigos te invitan a ir a la montaña... todo atleta no duda en decir que sí porque goza de une estado de forma bueno.

8-. Animar a tus compañeros hasta quedarte afónico.

Un cross, una maratón, una liga, un campeonato... cualquier momento es bueno para animar a tus compañeros a que saquen lo que llevan dentro. El atletismo es un deporte individual pero también de equipo.

9-. Disfrutar de los días de descanso como si no hubiera un mañana. 

Entrenar todos los días recorta mucho el tiempo libre. También el hecho de llegar al límite físico cada día produce un estrés considerable. Por eso un día o varios días de descanso saben a gloria, porque como no los sueles tener, los valoras mucho más. 

10-. Cambiar la equipación

No sé porque motivo, pero cambiar la equipación es un momento divertido e inquietante. Ver como será el nuevo diseños, el modelo, los colores, las tallas... La equipación crea y une al equipo!


Ahora te toca a ti...

¿Qué momento de tú vida deportiva no puedes olvidar? Coméntalo más abajo! 









Espero que os haya gustado, un beso para todos!



¡Sígueme!

Sigueme en Facebook Sígueme en Twitter Sigueme en Blogger Visita mi canal

2 comentarios:

  1. ¡¡Cuanto razón tienes!! coincido en todo lo que has expuesto en este post.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien guapa!!! El atletismo te da muy buenas experiencias. Bueno el deporte en general!

      Eliminar

¿Qué opinas tu?