miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mi primera clase de meditación :)

 
Son varias personas las que me han recomendado y dicho las bondades de practicar meditación. Yo también comparto que la meditación es necesaria en una sociedad tan estresada. Así  que decidí darle una oportunidad y acercarme a este mundo desconocido.
 
Me apunté a un taller de 2h dirigido por una experta en meditación , la psicóloga Lucía Rodriguez. El taller tuvo lugar en una tetería de Granollers (La ruta del té), era una habitación sencilla con alfombras y cojines para que estuviéramos cómodos.
 
La clase empezó con una explicación de qué es la meditación y cuales son sus beneficios. Después de esto hicimos diferentes ejercicios de unos 10 minutos acompañados de una explicación y de su posterior reflexión. Los ejercicios consistían en concentrarse y sentir diferentes partes del cuerpo, concentrarse en palabras... Al final de la clase cantamos el mantra Om mani padme hum.
 

Conclusiones finales:

 
- La meditación es una herramienta que nos ayuda a centrarnos en el presente. Vivir y desfrutar el presente.
 
- La meditación es una practica que se mejora con el tiempo. Es como un deporte, tus resultados mejoran a medida que entrenas.
 
- Es fácil conseguir relajarse en la clase. Todos los factores invitan a ello. Silencio, ambiente, olores, los compañeros, la voz calmada del guía...
 
- El taller me ha ayudado a conocer mejor mis sentimientos y pensamientos.
 
- 2h fueron demasiado para empezar. 1h hubiera sido perfecto. No estaba acostumbrada a permanecer tanto rato concentrada.
 

“La depresión es exceso de pasado, la ansiedad exceso de futuro, el presente es estar en paz”

 
¿ Qué opinas tu sobre la meditación? ¿ Lo has probado alguna vez?
 
 
 
Como no.. antes de la clase era necesario ponerse apunto :). Este mi nuevo vestidor - tocador.
 
Camiseta y malla: Bench
 
 
 
 
  
 
 

¡Sígueme!

Sigueme en Facebook Sígueme en Twitter Sigueme en Blogger Visita mi canal

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias Raquel por tu valoración del taller! ¡Me gusta tu descripción sencilla y positiva! Gracias por asistir a la meditación y por participar y enriquecer al grupo con tus aportaciones ;) Si deseas asistir nuevamente, dado que es un taller continuado, puedes añadirte tú y cualquier otro interesado, en la siguiente sesión del mes de octubre. Las sesiones son un sábado al mes en La Ruta del Té (la tetería cercana a la Porxada). Dejo el enlace del PRÓXIMO TALLER!! :)
    http://www.psitam.com/evento/meditacion-mindfulness-granollers/

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tu?