lunes, 13 de febrero de 2017

Apoyo a la marcha atlética y a Nil Rodès


Quiero manifestar que estoy firmemente estoy de acuerdo y aplaudo cada palabra de del escrito de mi compañero Nil Rodés en Instragram. Desde el respeto y la madurez Nil manifiesta una realidad lamentable. 
Tenemos que apoyar la marcha y no machacarla.Los atletas y entrenadores hacemos todo lo posible para ello, pero, ¿y los jueces?



Ahir va ser un dia dur atlèticament parlant. Desqualificat al km 4 del Campionat de Catalunya de 20km. Primer de tot m'agradaria disculpar-me pel comportament que vaig tenir en el moment, ja que en calent es diuen coses que no tocaria. Però això no vol dir que estigui gens d'acord amb la decisió dels jutges, la qual considero que és per falta de criteri atlètic. Vaig acabar amb un balanç de 2 faltes de vot i una de flexió a pissarra, cosa que demostra que o jo feia una cosa completament diferent a la marxa atlètica, o una falta de conscens per part dels jutges increïble. La primera ho dubto, perquè al acabar el meu entrenador (4 cops olímpic i campió del mon entre altres èxits, osigui que de saber-ne en sap) em va dir que justament ahir era un dia dels que m'havia vist marxar millor. Però aquesta manera de jutjar no és només amb mi, simplement que ahir vaig ser jo qui ho va pagar. Competir a Catalunya és cada vegada més, una lluita per acabar les curses, enlloc d'intentar rebaixar el crono. I amb això no estic defensant que no es marxi bé, tot el contrari, però considero una falta de respecte cap als atletes, que gent que ha tingut una formació d'una tarda sobre la nostra especialitat ens pugui tombar pels terres, un treball que en el nostre cas és de 9 sessions d'entrenament cada setmana durant mesos. No crec que sigui just. I no és que pensi això perquè ahir no vaig poder acabar, ja som grandets i sabem perdre, simplement volia explicar la meva opinió, perquè crec que cada vegada és una cosa més greu, que fa perdre el valor de l'esport que alguns estimem. #massanasteam #racewalking #marchaatletica #sempreendavant #mataro
Una foto publicada por Nil Rodés (@nilrodes) el


Castellano:

"Ayer fue un día duro atleticamente hablando. Descalificado en el km 4 del Campeonato de Cataluña de 20 km. Primero de todo me gustaría disculparme por el comportamiento que tuve en l el momento. puesto que en caliente se dicen cosas que no tocan. Pero eso no quiere decir que no este de acuerdo con la decisión de los jueces, la cual considero que se deba a falta de criterio atlético. Acabe con un balance de 2 faltas por voto y una por flexión subidas en la pizarra, cosa que demuestra que o yo hacia una cosa completamente diferente a la marcha,  o una falta de consenso por parte de los jueces increíble. La primera lo dudo, porque cuando acabe mi entrenador (4 veces olímpico y campeón del mundo entre otros éxitos, o sea que es entendido en el tema) me dijo que justamente ayer era uno de los días que me había visto marchar mejor.
Pero esta manera de juzgar no es sólo conmigo, simplemente fui yo ayer el que lo pagó. Competir en Cataluña es cada vez más , una lucha para acabar las carreras, en lugar de intentar rebajar el crono. Y con esto no estoy defendiendo que no se marche bien, todo lo contrario, pero considero una falta de respecto hacia los atletas, que gente que ha tenido una formación de una tarde sobre nuestra especialidad nos pueda echar por el suelo un trabajo que en nuestro caso es de 9 sesiones de entrenamiento cada semana durante meses. No creo que sea justo.
Y no es que piense ésto que porque ayer no pude acabar, ya somo grandecitos y sabemos perder, simplemente quería explicar mi opinión, porque creo que cada vez es una cosa mas grave, que hace perder el valor del deporte que algunos amamos.

¡Sígueme!

Sigueme en Facebook Sígueme en Twitter Sigueme en Blogger Visita mi canal